Autos

Kia Sorento sigue apostando fuerte por la familia

Con una imagen renovada, la firma trae a nuestro mercado la actualización de su crossover de tres filas; cuenta con dos zonas de aire acondicionado

Kia Sorento.
Kia Sorento.Foto: Autocosmos
Por:

La Kia Sorento se ha convertido en una de las camionetas medianas más queridas de México, sus tres filas de asientos, un buen balance de precio y equipo, más un manejo supercómodo, le han ayudado a cimentarse como pocas. Para 2024 estamos recibiendo un modelo con actualización de medio ciclo generacional que propone una imagen más ruda, pero no se olvida de ser noble con sus ocupantes.

Esta Sorento se presenta con una imagen mucho más llamativa e imponente, misma que se obtuvo de tomar inspiración en el diseño de algunas de las camionetas más grandes de la marca, especialmente la Telluride que pronto llegará a México y la EV9.

Kia Sorento.
Kia Sorento.Foto: Autocosmos

En ese sentido, el frente recibe cambios notorios en faros, con un acomodo vertical como en Telluride y con una franja de luz de conducción diurna que se extiende hacia el centro de la parrilla como lo haría una EV9. La zona baja de la facia también se perfila más plana.

En los costados sus líneas son exactamente iguales, salvo por un nuevo diseño de rines de 18 pulgadas. La parte trasera cambia la forma de las calaveras con una nueva unión entre ambas barras de luz, mientras que la defensa trasera se simplifica ligeramente. Los cambios visuales han hecho que crezca 1.5 cm a lo largo, quedando ahora en 4.810 metros totales.

Kia Sorento.
Kia Sorento.Foto: Autocosmos

Por dentro, Sorento nos deja ver una cabina muy bien pensada y donde tu comodidad es la prioridad. Para esta actualización hubo una serie de cambios pequeños en el sentido que podremos ver las nuevas pantallas de 12.3” para cuadro de instrumentos e infoentretenimiento albergadas en el mismo marco curvo. Claramente son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica y el sistema de audio premium de la versión SXL se firma por Bose.

El resto del equipo se centra en la mayor comodidad, con elementos como dos zonas de aire acondicionado, asientos delanteros con ventilación y calefacción, tapicería en piel sintética, memoria para asiento del conductor, cargador inalámbrico para celulares, además de que también presume de contar con un amplio espacio para bebidas y pertenencias.

Kia Sorento.
Kia Sorento.Foto: Autocosmos
Kia Sorento.
Kia Sorento.Foto: Autocosmos
Kia Sorento.
Kia Sorento.Foto: Autocosmos
Kia Sorento.
Kia Sorento.Foto: Autocosmos