Autos

Las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne llegarán completamente renovadas a México

La nueva Silverado destaca por su motor turbo eficiente en algunas versiones y la nueva Cheyenne introduce la versión ZR2; estarán disponibles en el mercado mexicano durante el segundo trimestre de 2022

Las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne llegarán completamente renovadas a México.
Las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne llegarán completamente renovadas a México.Foto: Especial
Por:

Chevrolet anunció que comercializará en México las nuevas Silverado y Cheyenne 2022, las pickups grandes de su portafolio cuyos detalles exteriores e interiores han sido renovados, además de incorporar más tecnología interior, comodidad y desempeño.

“Las Nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne han sido rediseñadas para mostrar la rudeza que les permite superar todos los caminos, junto con la tecnología para hacerlo con estilo”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. 

Con un legado de más de 45 años como unas de las pickups más queridas en nuestro mercado, ambas son producidas desde 2005 por GM en Silao, Guanajuato

Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet

Nueva Chevrolet Silverado 2022

Chevrolet Silverado 2022 destaca por su diseño exterior con ventilas aero activas en la parte frontal de la parrilla, que controlan electrónicamente la entrada de aire con base en las necesidades del motor para mejorar la economía de combustible, faros IntelliBeam que regulan las luces altas automáticamente y rines de acero de 17 pulgadas o de aluminio 20 pulgadas para la versión Custom.

Entre el equipamiento interior de la Nueva Chevrolet Silverado destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, wireless phone projection compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un clúster de 3.5 pulgadas con 6 medidores, acceso con llave inteligente, aire acondicionado con controles electrónicos y ventilas traseras, primera fila de asientos con descansabrazos central plegable y 2 puertos USB.

Por primera vez, algunas versiones de esta pickup están impulsadas por un motor de 2.7L turbo eficiente que otorga 310 hp y 348 libras-pie de torque.

En cuanto a atributos de seguridad, la Nueva Chevrolet Silverado destaca por tener 6 bolsas de aire, cámara de visión trasera HD, alertas de detección de peatón delantera y colisión frontal, indicador de distancia y asistentes de abandono de carril y colisión frontal.

Presentación de las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne.
Presentación de las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne.Video: Especial

Nueva Chevrolet Cheyenne 2022

El diseño exterior de la nueva Chevrolet Cheyenne es robusto y destaca por sus faros IntelliBeam, nuevas luces LED diurnas con secuencia de animación y direccionales deslizantes en algunas versiones. Por primera vez, se introduce el paquete ZR2, con una nueva defensa de alta proximidad fabricada en acero que brinda resistencia, durabilidad y altura al otorgar un ángulo de acercamiento de 31.8 grados. Además, la skid plate de acero está diseñada con tapas laterales desmontables para facilitar su reemplazo en caso de golpes.

La nueva Chevrolet Cheyenne ZR2 posee una suspensión elevada de 2 pulgadas, así como un inserto negro en el cofre, una parrilla única con el emblema Chevrolet flotante, insignias ZR2, rines en color negro de 18 pulgadas y sistema de doble escape.

El interior único de esta versión, tapizado con piel y paneles interiores oscuros, destaca por un panel de instrumentos horizontal que brinda mayor sensación de espacio, una consola central más funcional, palanca de velocidades con cambios electrónicos (ETRS), una nueva pantalla táctil a color de 13.4 pulgadas y un nuevo clúster de instrumentos digital configurable de 12.3 pulgadas.

La Nueva Chevrolet Cheyenne ZR2 es impulsada por un motor V8 de 6.2L con 425 hp y 460 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Integra amortiguadores Multimatic DSSV de 40 mm conformados por 3 válvulas de carrete separadas, para controlar la amortiguación. Cuenta con resortes calibrados de manera única, diferenciales de deslizamiento electrónicos, calibraciones específicas de suspensión y chasis todo terreno, incluido en el modo de manejo Terrain, además de llantas específicas Mud Terrain de 33 pulgadas de diámetro, que en conjunto permiten conducir por caminos rocosos con un solo pedal.

Entre los atributos de seguridad de la Nueva Chevrolet Cheyenne destacan alertas de detección de peatón delantera, colisión frontal y cruce de tráfico trasero; indicador de distancia; asistentes de abandono de carril y colisión frontal; y sensores de reversa.

Las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne llegarán completamente renovadas a México
Las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne llegarán completamente renovadas a MéxicoFoto: Especial

OnStar, integrado en las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne

Las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne integran la plataforma tecnológica de OnStar, que permite conectarse con asesores 24/7 y aprovechar sus servicios de seguridad. Incluye un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y aprovechar aplicaciones como Alexa de Amazon o Spotify, así como como Google Integrado y Amazon Alexa Built-In en la Nueva Cheyenne. En casos de emergencia, robo del vehículo o accidentes, también brinda todo el soporte al alcance de un botón con las asistencias tecnológicas disponibles.

La Nueva Chevrolet Cheyenne integra la plataforma tecnológica de OnStar, que permite conectarse con asesores 24/7 y aprovechar sus servicios de seguridad. Incluye un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y aprovechar aplicaciones o Spotify. En casos de emergencia, robo del vehículo o accidentes, también brinda todo el soporte al alcance de un botón con las asistencias tecnológicas disponibles.

Adicionalmente, OnStar brinda conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyChevrolet, así como el servicio OnStar Guardian, que puede asistir hasta a 7 personas por cada cuenta activa en situaciones de emergencia, incluso fuera del vehículo, gracias a la tecnología extendida en los smartphones.

Las Nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne 2022 estarán disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana durante el segundo trimestre de 2022. Más detalles de versiones, equipamiento y precios se darán a conocer posteriormente.

Las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne llegarán completamente renovadas a México
Las nuevas Chevrolet Silverado y Cheyenne llegarán completamente renovadas a MéxicoFoto: Especial

RFH