• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Onix 2021, el mejor auto familiar del momento
Cargador inalámbrico y puertos de USB. Foto: Autocosmos

El nuevo Chevrolet Onix fue desarrollado en China y también en México, en la planta de San Luis Potosí.

Esta nueva plataforma GEM trae grandes beneficios, por un lado permite ahorrar peso, con lo cual el Onix es un auto bastante más ahorrador de lo que era el Sonic. También, al ser moderna, equipa tecnologías de seguridad recientes y utiliza mecánicas de última generación.

En el caso de la variante Premier, se adiciona cámara de reversa y sensores de estacionamiento.

Por otro lado, las versiones LS y LT emplean un 1.0 litro de 114 hp y 118 lb-pie de torque que se puede acoplar a transmisiones manual de 5 velocidades y automática de seis.

El equipamiento de conveniencia es bastante completo también, encontramos acceso y arranque mediante llave inteligente, climatizador automático de una zona, volante multifunción forrado en cuero y una pantalla de infoentretenimiento de 7” que ofrece compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

El refinamiento es bueno, es razonablemente silencioso y la suspensión de ajuste suave aísla bien las imperfecciones del camino y va bien plantado, transmite confianza para ritmos de autopista. No es un sedán deportivo, es un auto familiar que resultó más alegre en sus respuestas de lo que esperaba.

A ralentí, el 3 cilindros alcanza a transmitir vibración a la cabina, muy poco, y no llega a molestar en absoluto, pero es importante que sepas qué sucede.

Compartir