Luces diurnas LED

Peugeot Landtrek 2021, con un nuevo estilo seductor

A México llega con un solo motor de gasolina; con 210 caballos y 236 lb-pie de par

La parrilla es enorme y alberga el logo de la marca al centro.
La parrilla es enorme y alberga el logo de la marca al centro.Foto: Autocosmos
Por:

La marca francesa nos devela su nueva pickup en México, la Peugeot Landtrek 2021.

Esta pickup es de doble cabina únicamente y hereda todo el ADN de la marca, con un diseño muy llamativo. Los rasgos de la firma los encontramos en los faros acompañados de unas luces diurnas LED, las cuales forman unos colmillos de felino.

Por dentro, el ADN se puede observar en el volante de dos brazos con la parte baja achatada, en los toggle switches (controles como teclas de piano) y una pantalla de infoentretenimiento.

Encontramos unos rines de 17” y 18” (según la versión que se compre), uso de cromo o de aluminio, en cubiertas de espejos, parrilla, manijas, barras el techo, rines, contorno de luces de niebla, salidas de aire y agarraderas en puertas.

La Landtrek tiene una longitud de 5.3 m y un ancho de 1.93 m. La altura del chasis al piso es de 21 cm, lo que permite darte una idea que es realmente alta.

A México llega con un solo motor de gasolina, éste es un 2.4 l de cuatro cilindros turbo con 210 caballos y 236 lb-pie de par. Las transmisiones disponibles son una manual o una automática de seis relaciones (con modo manual). Ofrece prestaciones off-road muy completas, pero de esto te platico en el manejo.

Para afrontar cualquier tipo de terreno tiene un ángulo de ataque de 29° y uno de salida de 27°. El ángulo de pendiente lateral es de hasta 42° y para afrontar ríos o lagos, la capacidad de vadeo es de 60 cm.

Para el trabajo, ofrece una capacidad de carga de 1,200 Kg y la capacidad de arrastre es de 3,000 Kg.

Esta nueva pickup viene super equipada en temas de confort, encuentras clima bizona (en las de entrada es monozona), vestiduras en piel, encendido como apertura presencial, modos de manejo (normal, sport y eco).

Ofrece un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas con compatibilidad con Android Auto como Apple Carplay.

Cuenta con Bluetooth, un disco duro de 10 GB y tres entradas USB. Nos gustó porque es fácil de usar, más conveniente y amigable al otro que encontramos en los modelos 2008 o 3008.