Miércoles 25.11.2020 - 19:29

Shakedown Challenger: 485 HP y motor V8

Shakedown Challenger: 485 HP y motor V8
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Este coche es su concepto se presentó por primera vez en el SEMA Show de 2016, es un prototipo que conjunta el pasado y el presente de Dodge, fue tuneado por Mopar empleando un Challenger modelo 1971 y se le incrustó el motor HEMI de 6.4 L (392 pulgadas cúbicas) con 485 HP, el cual usa una caja Tremec T6060 manual de seis velocidades (anteriormente usada en el Dodge Viper).

En otros apartados técnicos, Mopar modificó las entradas de aire por unas más grandes e incorporó un escape cuádruple en acabado negro. La suspensión fue reducida tanto adelante como atrás, en cuanto a los frenos de disco en las cuatro ruedas, fueron alterados por unos Brembo red SRT Hellcat de seis pistones enfrente y de cuatro en el eje posterior.

Tenemos que la carrocería fue repintada en color negro mate, rueda sobre unas llantas SRT Hellcat con rines de 19” adelante y de 20” atrás. El motor respira gracias a un sistema de admisión Shaker, ubicado por encima del cofre, el cual ostenta la placa Shakedown y que forma parte de los kits de Mopar.

A lo largo del chasís encontramos barras de color negro brillante acompañadas de una roja, que corren de fascia a fascia por encima del auto. Asimismo, fue rasurado pues no cuenta con manijas, canales de goteo y toma de gasolina (ubicada dentro de la cajuela).

Encontramos asientos Viper forrados en piel con insertos de Alcántara y costuras rojas, el mismo acabado lo hayamos en el volante como en palanca de velocidad, heredada del SRT Hellcat. Los instrumentos análogos son Mopar de color negro y contrastan con el acabado de fibra de carbono que aparece en el tablero, consola central como en el volante.

Del lado derecho del tablero se sitúa la placa Shakedown en color rojo y finalmente, este protagonista de la pista no cuenta con asientos traseros, los cuales fueron eliminados para insertar un roll bar adaptado.