Autos

Toyota Tacoma X-Runner, una pickup con 421 hp de emoción

En comparación con la Tacoma original, esta es 76 mm más ancha, al mismo tiempo que presume un bastidor reforzado

Toyota Tacoma X-Runner.
Toyota Tacoma X-Runner.Foto: Autocosmos
Por:

Tacoma es un modelo sumamente popular en Norteamérica. Esto le ha permitido sumar diferentes tipos de versiones en su alineación. Tal vez su rostro más popular es el todoterreno, pero también ha habido cabida para la deportividad, ya que entre el 2005 y el 2014 se vendió el paquete X-Runner, de propulsión trasera e imagen agresiva.

Pues bien, con la llegada de la cuarta generación de esta pickup, Toyota podría estar considerando traer de vuelta esta edición especial y la mejor prueba es que en el SEMA de este otoño presentará una versión conceptual de la X-Runner.

Toyota Tacoma X-Runner.
Toyota Tacoma X-Runner.Foto: Autocosmos

En comparación con la Tacoma original, esta X-Runner Concept es 76 mm más ancha, al mismo tiempo que presume un bastidor reforzado y varias piezas mecánicas provenientes de la Tundra como la suspensión neumática, frenos delanteros de 353 mm, un eje trasero con transmisión final 4,30:1 y función de bloqueo controlada electrónicamente.

Numerosas piezas de la suspensión, como los brazos, se modificaron para funcionar con los componentes de la Tundra y ser compatibles con los rines de fibra de carbono de 21 pulgadas. Por cierto, los amortiguadores están firmados por Bilstein. Hasta aquí, todo bien, pero lo mejor es que debajo del cofre, se encuentra un V6 biturbo de 3.4 litros que genera 421 hp y 479 lb-pie de torque.

Toyota Tacoma X-Runner.
Toyota Tacoma X-Runner.Foto: Autocosmos

¿Y qué hay a nivel estético? Pues la carrocería presume un tono Speedway Blue, que hace contraste con el cofre, techo, rines y espejos retrovisores con contornos en rojo. Este tono también resalta en las letras rojas de la parrilla. Llama la atención la barra de luz dispuesta en la facia delantera. Adentro sobresalen las vestiduras en color rojo.

Toyota Tacoma X-Runner.
Toyota Tacoma X-Runner.Foto: Autocosmos