Llega en tres variantes
Volkswagen Teramont se pone más aventurera
La marca alemana completará la gama de su camioneta más grande con esta edición inspirada en el todoterreno; entrega 270 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque
Fue en el Auto Salón de Nueva York 2023 cuando Volkswagen insinuó la llegada de Teramont Peak. Arrancando 2024, desde San Miguel de Allende, Volkswagen de México oficializa su llegada a nuestro país con un ligero ajuste en la gama, ¿esto qué quiere decir?
A partir de este año, Volkswagen Teramont se ofrecerá en las variantes: Trendline se mantiene como la versión de “entrada”; Teramont Peak se coloca en medio de la gama, tomando el lugar de la variante Confortline, mientras que Teramont Highline será la variante con mayor equipamiento.
Hace unas semanas conocimos a las versiones Trendline y Highline, así que ahora nos enfocamos en la gran novedad, la Teramont Peak, que se destaca por su equipamiento exterior con un look más aventurero. Volkswagen ha recurrido a diversos elementos estéticos y detalles únicos de esta edición especial.
Luce aplicaciones negro brillante en los espejos laterales, parrilla principal y rines de 18” calzados con llantas todo-terreno. En la zona frontal, notamos el nuevo logotipo de la marca, así como el ribete superior, ambos iluminados, mientras que el logotipo Peak edition se encuentra en los costados.
Entre los componentes de utilidad tenemos: preparación para remolque, calaveras IQ LED, salidas de escape simuladas y techo panorámico. Como dato curioso, Volkswagen Teramont Peak 2024 se ofrecerá únicamente en dos colores de carrocería: verde aguacate y gris espacial.
En el habitáculo también encontraremos un tratamiento estético único para esta versión retomando el tono naranja del logotipo, pero esta vez presente en las costuras de los asientos y el diseño impreso en el tablero.
El resto del equipamiento se completa mediante una pantalla táctil de 12 pulgadas, iluminación ambiental con 30 opciones de color, Digital Cockpit Pro de 10.2 pulgadas y un amplio abanico de conectividad: USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.
La disposición de espacio y capacidad de carga también se mantienen intactas para seis o siete pasajeros.
Para 2024, Volkswagen decidió prescindir del motor V6 en la gama Teramont, estandarizando el conocido (y reconocido) 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que ahora entrega 270 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque.
Este tren motriz hace mancuerna con la conocida transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y la tracción integral 4Motion de Volkswagen.
La Teramont Peak tiene un precio para nuestro país de $1,084,990. Las versiones Trendline tienen un costo de $924,990 y en la cima de la gama se ubica la Highline por $1,144,990.
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