Potencia de 408 hp

Volvo C40 es 100% eléctrico

El primer modelo del fabricante sueco que no ofrece una opción de gasolina; cuenta con detección del punto ciego y control de tracción

El precio de la versión tope es de 1,379,900 pesos.
El precio de la versión tope es de 1,379,900 pesos.Foto: Autocosmos
Por:

El aspecto general del vehículo se inclina más hacia el segmento de los crossovers que nos dan estas formas como de coupé -de muchas puertas- con un pronunciado ángulo de caída del Poste B hacia el final de la carrocería, evidentemente es con el conocido formato liftback.

Especificaciones. El primer Volvo eléctrico era un vehículo pequeño, pero muy pesado, y nuestro C40 de prueba no se queda atrás. Su peso es de 2,620 kilos y para mover esa masa necesitamos poder y torque, cosa que tenemos y de sobra, los números fríos son

• Motor: Eléctrico de imanes sincrónicos con baterías de iones de litio de 78 kWh

Hace el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.
Hace el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.Foto: Autocosmos

• Potencia: 408 hp (300-kW)

• Torque: 487 lb-pie

• Transmisión: Directa, una sola velocidad

• Tracción: AWD (Integral)

Batería. Tiempo de carga, con corriente directa y en una estación de carga de 150 kW, se puede cargar de 0 a 80 por ciento en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, la carga se da de 0 a 80 por ciento en un tiempo de 6 a 8 horas y nos brinda una autonomía de 440 km.

El C40 está gobernado a 180 km/h.
El C40 está gobernado a 180 km/h.Foto: Autocosmos

Interior. Todos los materiales que encontramos en el interior son reciclados, no hay ni pieles ni maderas - ya que todo tiene un excelente nivel de factura y buenos acabados, texturas acorde al tipo de vehículo y pensadas en el tipo de cliente que va a comprarlo.

Infoentretenimiento. La interacción e información es mediante dos pantallas, la que está localizada en el cuadro de instrumentos que mide 12.3 pulgadas completamente configurable mediante los comandos en el volante y en la consola central, la otra pantalla se localiza al centro del tablero y está colocada en forma vertical, es de accionamiento táctil y mide 9 pulgadas

Volvo C40 Recharge 2022: Seguridad.

• 7 Airbags

• Frenos ABS

Todos los materiales al interior son reciclados.
Todos los materiales al interior son reciclados.Foto: Autocosmos

• Control de estabilidad

• Control de tracción

• Detección de punto ciego

• Mitigación de colisión delantera y trasera

Manejo. Cómo lo he comentado en cada vehículo eléctrico que me toca probar, la experiencia siempre es diferente, ya que el simple hecho de “no darle marcha” para que arranque el motor ya lo hace distinto, y en el caso del C40 Recharge para emprender el camino lo único que hay que hacer es abrocharse el cinturón de seguridad y aplicar la “palanca” que más bien es un joystick y colocarlo en posición D y presionar el pedal de acelerador suavemente para emprender la marcha.

En ciudad el trayecto es completamente silencioso, y solamente se escuchan las alertas perimetrales en ciertos momentos, y aquí se utiliza mucho la función -que es desconectable- del “Manejo con un solo pedal” y que consiste en dejar que los motores eléctricos frenen el vehículo sin utilizar el pedal de freno.

El C40 Recharge tiene un éxito prácticamente garantizado.

Está diseñado para cinco pasajeros.
Está diseñado para cinco pasajeros.Foto: Autocosmos