Estudio de la revista Journal of Arachnology

Descubren que al menos 40 especies de arañas comen serpientes

Su investigación que constó de más de 300 observaciones de arañas que matan serpientes demostraron que más de 40 especies de éstas cazan serpientes.

Descubren que al menos 40 especies de arañas comen serpientes
Descubren que al menos 40 especies de arañas comen serpientesFoto: La Razón de México

Científicos de la Universidad de Basilea, de Suiza, y de la Universidad de Georgia publicaron un nuevo estudio en la revista Journal of Arachnology; los resultados de su investigación que constó de más de 300 observaciones de arañas que matan serpientes demostraron que más de 40 especies de éstas cazan serpientes. El método que emplean en la mayoría de los casos es construido con telas muy resistentes, que a menudo llegan hasta el suelo y sorprenden a las serpientes desprevenidas, al tenerla atrapada aplican su mordedura venenosa para paralizar a su víctima, envuelven a la serpiente en seda y la arrastra hacia arriba para comérsela, posteriormente las enzimas digestivas de la mordedura de la araña licúan las partes blandas de la serpiente. El animal cazador toma su tiempo para absorber las entrañas y algunas comidas duran días e incluso semanas.

Gráficos: C. Alejandro Sánchez, Roberto Alvarado y Luisa Ortega.

La Razón de México

Clic aquí para ver en tamaño completo.

Descubren que al menos 40 especies de arañas comen serpientes