¿Buenas o malas noticias?

¿Llegaremos? Así se verán los humanos en mil años según la IA

La IA es capaz de generar imágenes que sólo existen en nuestros sueños más remotos; por ello, un diario argentino le preguntó cómo se verán los humanos en mil años; en La Razón, repetimos el experimento

Así se verán los humanos en mil años según la IA.
Así se verán los humanos en mil años según la IA.Foto: Especial
Por:

Desde tiempos muy lejanos, predecir el futuro ha sido una actividad que más curiosidad despierta entre la gente, por lo cual se ha relegado a religiosos, sacerdotes, profetas y hasta a supuestos viajeros en el tiempo. Casi siempre, con malas noticias.

Sin embargo, por más que nos aterroricen las predicciones de Nostradamus, o todos los augurios del fin del mundo, sabemos que es imposible conocer el futuro con exactitud. Sin embargo, no por ello deja de ser interesante imaginar cómo será la vida en unos cuantos miles de años.

Para ello, ya no es necesario recurrir a la visión apocalíptica de Baba Vanga, pues ahora la tecnología, específicamente la Inteligencia Artificial (IA), con sus patrones de obtención de información y su capacidad de generar imágenes cada vez más realistas, nos permite echar un vistazo al mañana.

Así se verán los humanos en mil años según la IA

Para responder a la pregunta de cómo se verán los humanos en mil años, el diario argentino MDZ Online realizó un experimento en el cual le preguntó a la IA generativa de texto ChatGPT cómo afectaría el paso del tiempo a nuestra especie, para posteriormente ilustrar esos resultados con otra herramienta de IA.

Así, según ChatGPT, en mil años los seres humanos estaremos tan apegados a la tecnología que nos fusionaremos con ella, y la tendremos adherida a nuestro cuerpo para reemplazar o potenciar funciones.

Estos resultados, trasladados a la IA generativa de Bing dieron imágenes impresionantes de cómo luciremos los seres humanos en mil años. A continuación, el resultado del experimento realizado por MDZ Online.

Así se verían los humanos en mil años según la IA.
Así se verían los humanos en mil años según la IA.Foto: MDZ Online (generada con Bing)
Así se verían los humanos en mil años según la IA.
Así se verían los humanos en mil años según la IA.Foto: MDZ Online (generada con Bing)

Sin embargo, no conformes, en La Razón repetimos el ejercicio, esta vez dejando del lado la respuesta de ChatGPT y solicitando a Bing su visión de cómo serían los seres humanos en el año 3024. El resultado es el siguiente.

Así se verían los humanos en mil años según la IA.
Así se verían los humanos en mil años según la IA.Foto: La Razón (generada con Bing)
Así se verían los humanos en mil años según la IA.
Así se verían los humanos en mil años según la IA.Foto: La Razón (generada con Bing)

Como puedes ver, las visiones no son muy distintas, por lo cual podemos afirmar que, según la Inteligencia Artificial, efectivamente, los seres humanos en mil años seremos un híbrido entre piel, carne y máquinas.

En la ficción se ha explorado ampliamente esta idea, desde Robocop en los años 80 hasta Futurama en la época actual. A ti ¿te gustaría contar con tecnología adherida a tu cuerpo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM