¡Te sorprenderás al saber!

¿La Luna realmente es de queso? Científicos revelan de qué está hecha

Con este nuevo hallazgo sobre de qué está hecha la Luna, se descubrió el porqué desapareció el campo magnético de la Luna, que solía ser 100 veces más fuerte que el de la Tierra

¿La Luna realmente es de queso? Científicos revelan de qué está hecha
¿La Luna realmente es de queso? Científicos revelan de qué está hechaReuters

Desde tiempos inmemorables se ha especulado mucho sobre de qué está hecha la Luna, que si de queso, que si tiene un conejo en su interior, que si es de roca sólida e infinidad de teorías, sin embargo, científicos lograron descubrir realmente de qué está hecho el satélite natural de la Tierra. Te contamos.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Nature, un grupo de investigadores de instituciones francesas descubrió tras usar datos de varias misiones espaciales y un láser lunar, que al igual que la Tierra, la Luna también tiene un núcleo interior sólido.

Científicos descubren que la Luna tiene un núcleo interior sólido parecido al de la Tierra.Foto: CNRS

Núcleo es el 15% del tamaño total de la Luna

Más de 50 años después de que el hombre pisó la Luna, los científicos lograron demostrar que el satélite natural de la Tierra posee en su interior un núcleo sólido de unos 500 kilómetros de diámetro, que es aproximadamente el 15 por ciento del tamaño total de la Luna

Más de 50 años después de que el hombre pisó la Luna, científicos descubren que posee un núcleo interno con 500 kilómetros de diámetroFoto: Twitter @NASA

Según el estudio, el núcleo interior de la Luna está hecho de un metal cuya densidad es cercana a la del hierro. Además, una capa intermedia entre el núcleo y la corteza lunar sustentaría la hipótesis de este hallazgo espacial, ya que a su vez explica el porqué existen elementos ricos en hierro en la superficie de la Luna.

Núcleo ayudó a la desaparición del campo magnético de la Luna

Y es que los científicos consideran que el material podría haber subido a la superficie, produciendo rocas volcánicas que se depositaron en la corteza lunar. Posteriormente, los materiales que eran demasiado densos en comparación con el material de la corteza circundante se hundieron hasta el límite entre el núcleo y el manto.

Además, con este descubrimiento, también se ayuda a entender el porqué de la desaparición del campo magnético de la Luna, el cual solía ser 100 veces más fuerte que el de la Tierra, pero hoy en día es inexistente.

Síguenos en Google News