Atención a la Emergencia Sanitaria en CDMX

Entregan 2 mil 731 becas a niños huérfanos por COVID-19

Algunos menores podrán recibir doble beca: la Leona Vicario, del Gobierno local, y la Benito Juárez, del Gobierno Federal

Siluetas de dos menores de edad.
Siluetas de dos menores de edad.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del DIF local, entregó 2 mil 731 becas Leona Vicario a menores cuyos padres fallecieron a causa del COVID-19, señaló la titular de la dependencia, Esthela Damián.

Actualmente, el programa que consiste en la entrega mensual de 832 pesos tiene en número cerrado de 33 mil 500 niños beneficiados.

La funcionaria informó que, tras el anuncio del Gobierno Federal respecto a que las becas Benito Juárez también beneficiarán a menores que quedaron huérfanos en el marco de la pandemia, habrá algunos menores que podrán tener doble beca.

La Beca Benito Juárez tiene una cobertura que se otorga mil 600 pesos bimestrales y se da para niñas y niños que estudian preescolar, primaria y secundaria, deben estudiar obligatoriamente y el apoyo es solamente por cinco bimestres.

“Queremos anunciar, revisé con DIF nacional si nuestros niños y nuestros adolescentes en la ciudad podían tener este beneficio, tomando en consideración que aquí ya damos la Beca Leona Vicario y me dijeron que sí, que no había problema. Entonces va a haber un padrón de nuestros niños, niñas y adolescentes que van a tener un apoyo doble”, refirió.

La funcionaria aclaró que la beca federal tiene márgenes más acotados, porque sólo abarca preescolar, primaria y secundaria; en cambio, el de la CDMX cubre a menores de cero a tres años y a los jóvenes de 16 a 17 años 11 meses. 

oat