Jefe de los Petriciolet visitó su casa hace semana y media

5edb77a8524e6.jpeg
Foto: larazondemexico

Redacción La Razón

Abel Silva Petriciolet, a quien la Policía Federal señala como líder de la banda que secuestró y mató a Fernando Martí, estuvo hace semana y media en su casa de la colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.

Su look ya no era el de la foto difundida por las autoridades: ahora muestra el cabello casi rapado y se pintó rayos rubios.

El día más reciente que su familia y vecinos lo vieron, llegó a su domicilio, en la calle de Horticulturas, en una moto negra.

El fin de semana, su prima Guadalupe Petriciolet Martínez reveló que Abel Silva estuvo ahí un día antes de que la policía encontrara dos casas de seguridad que presuntamente usó para tener secuestradas a cuando menos 23 personas y matar a ocho, entre ellas el niño Martí.

Tras escuchar el sonido del timbre de la puerta principal, la mujer apenas se asomó a través de una reja de no más de 10 centímetros en el portón de la casa. Al oír el nombre de Abel Silva, interrumpió la pregunta y cortó en voz muy alta

“Ya les dije que ya no vive aquí, que vino la semana pasada, ya no vive aquí, ¿qué, no entienden?”.

—¿Cuándo vino? ¿Qué le dijo? se le preguntó.

—A ver, ya les dije lo que sabía, vino la semana pasada, anda casi rapado con sus rayos. Anda en su moto, una negra, no me sé las placas. No sé dónde está, ni tengo su teléfono, ni nada. ¿Qué más quieren?

—Somos periodistas y buscábamos…

—¿Periodistas? ¿No son tiras (policías)?. Lárguense, aquí no vive nadie con ese nombre. ¿O qué? ¿Quieren que los mande a quitar?

Y entonces, la mujer cerró de un sólo golpe la reja por donde se había asomado.

Quienes viven en la calle Horticultura prefieren no hablar sobre sus vecinos, los Petriciolet.

Los pocos que acceden voltean siempre para estar seguros de que nadie los observa.

“Aunque no se meten con nosotros, sí tienen famita de matar”, asegura un vecino.

El hombre, de unos 35 años de edad, sabe que, al menos, seis integrantes de esta familia han pisado la cárcel acusados de homicidio, secuestro, robo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha encarcelado a cuatro de ellos.

Este vecino reforzó el dicho de Guadalupe Petriciolet. Según contó, las últimas semanas, Abel Silva llegó en al menos cuatro ocasiones en una motocicleta negra.

“Anda en una moto, desde que me acuerdo le han gustado las motos, luego trae unas BMW, y unas de carreras preciosas. Ahora anda en una como Harley”, dijo.

Con respecto a su imagen comentó: “Pues el cabello ya no lo trae como en la foto que salió, anda con un corte casi rapado con unas mechitas como güeras”.

El líder

Abel Silva Petriciolet es señalado por la PGR como el líder de la banda de plagiarios de Los Petriciolet, a la cual se le atribuyen 23 raptos y ocho homicidios, entre ellos los del menor Fernando Martí y el joven Antonio Equihua.

Actualmente está en calidad de prófugo.

Asesino confeso

Una juez federal decretó auto de formal prisión contra Noé Robles, El Chimuelo, presunto integrante de Los Petriciolet, tras considerarlo probable responsable de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad. Dice que él mató al niño Martí.

asc