Asesinan ladrones a policía

Redacción/La Razón

Roberto Juárez, policía capitalino, falleció ayer al frustrar un asalto en un restaurante de comida china.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Juárez Moctezuma y un colega recibieron la noche del lunes un reporte que les indicaba que en el restaurante Jing Hai Ping, ubicado entre Pedro Luis Ogazón y avenida Robles Domínguez, en la delegación Gustavo A. Madero, había ingresado un comando armado que pretendía asaltar el lugar.

Cuando los policías llegaron, los hampones ya habían encerrado a todos los comensales en el baño y recibieron a los uniformados con una ráfaga de balazos que originó un enfrentamiento entre ambos bandos.

Juárez resultó herido pero disparó contra Víctor Varela Vilchis, uno de los presuntos atacantes quien portaba una pistola calibre .380.

El otro uniformado salió del local para pedir refuerzos y tanto el policía herido como el presunto delincuente fueron trasladados al hospital de urgencias de La Villa.

El policía Roberto Juárez Moctezuma falleció a causa del impacto de bala, mientras que Varela Vilchis permanece en calidad de detenido.

La SSP-DF lamentó la muerte de Juárez, quien pertenecía al Sector Cuchilla, y destacó que había sido ascendido luego de que el pasado 9 de septiembre ayudó a una mujer embarazada a dar a luz en un taxi.

fdm