Buscan al entrenador de Farah

5eeca5e41d4e1.jpeg
Foto: larazondemexico

Por Carlos Jiménez /carlos.jimenez.razon@gmail.com

El instructor del gimnasio de Lizette Farah, quien tenía llaves del departamento en el que ella vivía y que en ocasiones se quedaba a dormir ahí mismo, es buscado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México por su presunta relación con la “desaparición” y muerte de la niña Paulette Gebara.

Informes de las autoridades estatales revelan que él es una de las tres personas con las que viajó Lizette Farah a Los Cabos, Baja California, unos días antes de que reportara el extravío de su hija Paulette.

Él es el hombre al que se refirió el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, la semana pasada cuando dijo que las autoridades del Distrito Federal colaboraban en la búsqueda de un presunto implicado en la muerte de la niña.

Según fuentes de la Procuraduría mexiquense, las niñeras Érika y Martha Casimiro revelaron que el entrenador estaba constantemente en casa de Lizette, quien además de ser su instructor era su vecino, pues vivía en uno de los departamentos del Porto Vita 2, en Huixquilucan, en el que se “extravió” Paulette.

Las niñeras contaron a las autoridades que Lizette Farah le había entregado un juego de llaves del departamento, por lo cual entraba y salía como si fuera su casa.

Según las indagatorias de los policías ministeriales, este hombre, junto con la mejor amiga de Lizette Farah, Amanda de la Rosa Moreno, y el aparente novio de ella salieron de vacaciones poco antes de la desaparición de Paulette.

Los cuatro viajaron a Los Cabos y ahí permanecieron tres días. Luego regresaron a los departamentos del Edomex.

Los testimonios recabados por las autoridades revelan que la última ocasión en que alguien vio al entrenador fue el día en que la Procuraduría mexiquense arraigó a Lizette Farah. Lo mismo sucedió con la amiga Amanda de la Rosa.

El jueves pasado, agentes estatales fueron a buscarla a un rancho en Veracruz, a una casa en Metepec y a un domicilio en la ciudad de México. Según informó de manera oficial la PGJEM en un comunicado, no fue localizada.

Temas: