México.- El asambleísta del PAN, Rafael Calderón Jiménez demandó a los 16 jefes delegacionales destinar en 2011, los más de 515 millones de pesos que se necesitan para remodelar los mercados públicos que se ubican en el Distrito Federal.
Advirtió que el rescate de los 318 mercados públicos de la capital del país ya no puede retrasarse, toda vez que se encuentra en riesgo la economía y patrimonio de más de 70 mil familias que dependen de éstos centros de abasto.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que los recursos que se solicitaron contemplan la remodelación y construcción de mercados, así como las adecuaciones correspondientes en materia de protección civil.
Calderón Jiménez mencionó algunas las delegaciones que necesitan más presupuesto por la cantidad de mercados que se ubican en la demarcación, como Gustavo A. Madero que alberga 50 y necesita un presupuesto de 72 millones.
Mientras que Venustiano Carranza, que cuenta con 40 mercados populares necesita recursos por 148 millones 700 mil pesos, además de la delegación Cuauhtémoc que tiene 39 y requiere 77 millones 800 mil pesos para su remodelación, entre otras.
jvc