Especial
Karla.fajardo.razon@gmail.com
Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, informó que con la línea 5 del Metrobús se sustituirá el proyecto fallido del tranvía del Centro Histórico; dijo que este medio de transporte atravesará el Perímetro A y conectará Buenavista con San Lázaro, donde contará con un servicio especial que irá hacia el aeropuerto capitalino.
El funcionario detalló que las obras de las líneas 4 y 5 del Metrobús arrancarán el primer trimestre de 2011 y añadió que aunque la mayor parte de las calles donde pasarán los autobuses ya cuentan con concreto reforzado algunas calles serán reasfaltadas.
Tras inaugurar el segundo Corredor Cero Emisiones, Armando Quintero señaló que para el Centro Histórico utilizarán autobuses sencillos, y no como los que ya circulan sobre avenida Insurgentes.
De acuerdo con un primer trazo, la ruta irá de la estación Buenavista, donde conectaría con la línea 1, la línea B del Metro y el Tren Suburbano; continuaría por Rivera de San Cosme, Plaza de la República, La Fragua, Balderas, José María Marroquí, Eje Central, Bolívar, Isabel la Católica, Zócalo, Venustiano Carranza, República de El Salvador y Pino Suárez.
Seguirá por Fray Servando, Circunvalación y San Lázaro, donde se estima que haga otra conexión hacia el aeropuerto capitalino.
La inversión para este proyecto se calcula en 650 millones de pesos, costo menor al de las otras líneas debido a que no se construirán estaciones y sólo serán necesarias algunas adecuaciones para garantizar el ascenso y el descenso de pasajeros. “Para el Centro será solamente con autobuses no con articulados y con estelas en las paradas para no introducir infraestructura pesada”, afirmó.

