Foto Jaquelin Coatecatl La Razón
A gritos y empujones, vecinos de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, expulsaron a las diputadas del PRD Lizbeth Rosas y Valentina Batres durante un recorrido que las legisladoras realizaron por las casas afectadas por las lluvias registradas la noche anterior.
En un acercamiento con la propietaria de una vivienda afectada, la diputada por el distrito cuarto de GAM, Lizbeth Rosas, fue confrontada por una mujer que le dijo que ella no tenía nada que hacer en ese territorio, ya que ahí sólo se recibía apoyo del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo. La diputada Rosas se retiró, pero el grupo en desacuerdo la siguió y le gritaba “lárgate”, “no te queremos”, “no sirves” y “no te conocemos”.
Y es que hicieron un recorrido luego de que una mujer de 19 años y un menor de cuatro años murieron ahogados por el aumento del cauce del río Maximalaco, En la GAM más de 20 vehículos resultaron con daños tras ser arrastrados por la corriente, una decena de negocios fueron inundados con fango, también resultaron anegadas una tienda departamental, una agencia del Ministerio Público y parte del Hospital Infantil de Cuautepec a causa de la tormenta.
Rosas dijo que 20 de las personas que impidieron la visita están en la nómina del delegado y que algunas pertenecen a la colonia La Brecha, la cual no fue afectada por las lluvias. En un intento fallido por visitar otras casas, las diputadas optaron por subir a una camioneta sobre la avenida Chalma La Villa y retirarse.
Los inconformes argumentaron que ella no había ido durante la madrugada que era cuando necesitaban ayuda. Algunos cargaban botellas de agua que amenazaron con aventar y una mujer portaba un tolete que no le fue recogido por ninguno de los 12 uniformados que acompañaban a las diputadas.