A partir de este lunes inicia la inscripción al Programa de Estímulos Económicos Prepa Sí con el objetivo de que los jóvenes del Distrito Federal no abandonen sus estudios por falta de recursos.
Así lo informó el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, quien destacó que con ello se beneficiará a 200 mil estudiantes de nivel medio superior y a 12 mil durante el primer año de educación superior.
“Nuevamente se refrenda esta estrategia de retener a los jóvenes en el sistema educativo, de asegurarnos de que esta generación de jóvenes que tiene un lugar para estudiar la preparatoria también tiene una beca, porque no queremos que abandone la preparatoria a la mitad del camino; queremos que la termine, para que después pueda enrolarse en educación superior o en otro destino, pero que termine la educación media superior”, expresó Delgado.
El funcionario detalló que los requisitos para que los jóvenes se incorporen al programa Prepa Sí, así como el calendario de inscripciones, se encuentran en la página www.prepasi.df.gob.mx.
Agregó que a partir de hoy los jóvenes interesados podrán acudir a las oficinas de Prepa Sí, ubicadas en la calle Mérida No. 5, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, a realizar la entrega de la documentación requerida.
Adelantó que la recepción de documentos será de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde con toda su documentación en regla. Esto, dijo, con el fin de agilizar el trámite.
Declaró que el gobierno de la ciudad invierte mil 200 millones de pesos al año en beneficio de toda una generación y recordó que gracias a este programa al menos 100 mil jóvenes de bachillerato han continuado con sus estudios, garantizándoles una mejor calidad de vida.
“El programa Prepa Sí ha impedido que 100 mil jóvenes abandonen la escuela, aseguró el funcionario capitalino.
