Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino. Foto: Cuartoscuro
México.- Los procuradores de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y del Estado de México, Alfredo Castillo, sostuvieron esta tarde una reunión en la que abordaron los temas de colaboración operativa e intercambio reinformación entre ambas dependencias.
El encuentro de ambos funcionarios, que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, se realizó en el llamado “búnker” de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicado en la colonia Doctores.
Autoridades de la PGJDF informaron que la parte medular de la reunión se centró en el estudio y mejoramiento de las mecánicas de colaboración e intercambio de información de ambas procuradurías para la realización de operativos interestatales.
En específico, se abordó el tema de la incursión que realizó la Policía Ministerial mexiquense para la captura del líder de “la Mano con Ojos” la semana pasada en la delegación Tlalpan, y en la cual sus efectivos allanaron varias viviendas, entre ellas la del poeta Efraín Bartolomé, a quien le robaron varios objetos.
Los procuradores acordaron el seguimiento del proceso penal correspondiente para la sanción del o los responsables; sin embargo, no se proporcionaron mayores detalles sobre este punto. El encuentro concluyó poco antes de las 17:00 horas.
La PGJDF confirmó que hasta el momento no se ha recibido el informe que solicitó a su homóloga mexiquense sobre los detalles del operativo que implementaron, y tampoco se ha proporcionado la identidad del o los uniformados que sustrajeron las pertenencias de la vivienda del poeta.
jcs

