Elementos del ejército, bomberos y seguridad pública ayudando luego del incidente. Foto: Cuartoscuro
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que automatizarán el control de las unidades del Tren Ligero a fin de evitar accidentes como el del pasado martes en el que resultaron heridas 36 personas.
Luego de encabezar la instalación del Observatorio Mexicano Sobre Convivencia Escolar, el mandatario capitalino afirmó que hoy por la tarde se reunirá con su gabinete de seguridad para que lo más pronto posible quede instalado este sistema con el que dijo se pretende dar mayor seguridad a los usuarios.
“Hoy tenemos una reunión para revisar las medidas que tenemos que tomar para automatizar el control y eso no pueda volver a ocurrir, ese es el objetivo”, señaló.
Marcelo Ebrard reiteró que de acuerdo con los resultados del peritaje realizado a las unidades accidentadas, la causa del accidente fue una falla humana por parte del conductor.
Aunque no precisó para cuando comenzaría a operar el sistema de operación automático, el jefe de Gobierno precisó que se trabajan intensamente para poder instalarlo.
fcl

