Funeral de Rocío González. Foto: Cuartoscuro
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga las operaciones de la casa de cambio Eurodollar S. A., propiedad de la periodista Rocío González Trápaga quien fue asesinada junto con su colega Marcela Yarce Viveros.
En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó la posibilidad de que el doble crimen estuviera vinculado con un presunto retiro de un millón de pesos que realizó González Trápaga, antes de encontrarse con la otra periodista en la zona centro de la ciudad.
“Vamos a verificar si es que hubo este retiro tan importante y que aparentemente fue en efectivo; el dinero no ha aparecido aunque no tenemos la certeza del retiro, por lo que vamos a comentar los movimientos financieros”, señaló.
Mancera Espinosa subrayó que se hará contacto con los representantes de la referida casa de cambio, ubicada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como a una de las empleadas del establecimiento.
“Hemos pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal que nos auxilie en esta investigación, y se hará contacto con las autoridades federales que correspondan”, agregó.
El procurador capitalino puntualizó que dialogó con la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, sobre los avances de este caso y hacia dónde apuntan las primeras investigaciones.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada por el crimen de las dos periodistas, y se mantiene como auxiliar en las investigaciones.

