La Procuraduría capitalina descubrió que Rocío González Trápaga (Foto) no sólo tenía un Centro Cambiario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Foto: Cuartoscuro
La Procuraduría capitalina descubrió que Rocío González Trápaga no sólo tenía un Centro Cambiario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La dependencia encontró al menos otros dos negocios similares en los que la ex reportera también hacía transacciones monetarias sin mayores trámites.
Los tres, están bajo el nombre de centro “Cambiario Eurodolar SA de CV”. Y en ellos Rocio tenía tres socios, uno de los cuales no han podido localizar las autoridades.
Se trata, según fuentes de la Procuraduría capitalina, de un hombre de origen libanés que además era su pareja sentimental. El último registro que tienen las autoridades sobre esta persona es que aparentemente se encontraba fuera del país.
Funcionarios cercanos a las indagatorias del homicidio de Rocío González y de Marcela Yarce revelaron ayer que esta última no tenía relación alguna con ninguno de los tres negocios.
En los tres Rocío era quien retiraba el dinero y lo transportaba en bolsas.
Una de las casas de cambio de la ex reportera que recién encontraron las autoridades se ubica en Calle Varsovia número 36, quinto piso, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
La otra en Avenida Capitán Carlos León, sin número, en la unidad Habitacional Aeropuerto, delegación Venustiano Carranza.
La tercera, según los registros, está Calle 1 Norte sin número, en la zona de hangares de la Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Peñón de Los Baños. Las tres están bajo investigación.
Ayer, el Procurador capitalino Miguel Mancera confirmó que el día de la desaparición de las dos mujeres, la apoderada legal del Centro Cambiario le entregó a Patricia una bolsa, aunque ésta lo ha negado.
jcp