El alcalde Arturo Ugalde Meneses afirmó que no aceptará que el gobierno del Distrito Federal venga a tirar su basura al relleno sanitario que está ubicado en San Pedro Barrientos, en este municipio.
Entrevistado luego de la visita del mandatario mexiquense, dijo “No terminantemente. No aceptaremos ninguno kilo de basura del Distrito Federal”.
“Yo no quisiera que dentro de cinco años los habitantes de Tlalnepantla me acusaran a mi de haber permitido que se metieran al relleno sanitario dos mil 500 de basura diarias”, señaló.
Dijo que de aceptarse que el gobierno capitalino traiga su basura a nuestro tiradero acortará la vida de nuestro relleno sanitario,
“actualmente tenemos espacio para ocho años y se acepta la basura del DF se terminará más rápido nuestro espacio”.
Aunque el relleno sanitario está concesionado, quien tiene la última palabra es la autoridad municipal y esta dice no a la basura del DF: “Yo no quisiera ser tan tajante en este asunto, pero no podemos hacerlo, ni aceptar basura del DF, se recorta la vida de nuestro relleno sanitario”.
Cabe destacar que actualmente el relleno sanitario recibe 800 toneladas de basura diarias, sólo de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

