Foto Especial
En total fueron 17 personas las que se quedaron atrapadas en el juego El Cóndor en la Feria de Chapultepec, luego de una falla en el sistema de electricidad, informaron las autoridades del parque.
Las personas, de quienes en su mayoría eran niños, se encontraban a una altura de entre 8 y 10 metros de altura, cuando sobrevino una falla en el sistema que alimenta de electricidad al juego, por lo que los operadores del mecanismo decidieron desactivar el aparato mecánico.
De inmediato llegó personal de seguridad del parque de juegos ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, así como bomberos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que sobrevolaron la zona ayudaron en el rescate de las personas.
Después de permanecer alrededor de 15 minutos en el interior del juego detenido, las personas pudieron descender, sin que ninguna de ellas tuviera algún tipo de lesión.
El vocero del centro de juegos, Jacob Moret, indicó que se produjo un cambio de energía y como medida de seguridad de inmediato se activaron los frenos del juego.
Moret señaló que para evitar cualquier situación difícil: “entra un protocolo de seguridad para entrar en funcionamiento nuevamente y hasta que se comprueba que está bien entonces baja el juego”.
El juego se someterá a una revisión, mientras que el resto del parque opera de manera normal.

