Foto Especial
Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos al sector Santa Cruz, Meyehualco, son buscados por la Procuraduría capitalina acusados de formar parte de la banda de secuestradores que era encabezada por un reo que se encuentra preso en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con informes obtenidos por la Fuerza Antisecuestros (FAS), los dos agentes, uniformados y armados, utilizaban la patrulla de la Policía del DF para ayudar al resto de los integrantes de la banda a cometer los raptos.
Los datos sobre la participación de estos agentes fueron obtenidos gracias a las confesiones que hiciera Sinué Alaín González Ruiz, el primer miembro de este grupo delictivo que fue detenido.
Aunque no proporcionó los nombres, este joven confesó que los agentes de la SSP además de participar en los “levantones”, escoltaban a sus cómplices para llevar a las víctimas hasta las casas de seguridad en donde las mantenían cautivas.
El mismo joven relató que su banda secuestró en el último año a cuando menos 14 personas, de acuerdo con el expediente FAST1/975/11-11.
Ayer La Razón dio a conocer la captura de esta banda, la cual era encabezada por un reo de la Penitenciaría apodado El Scrapi.
Los lugares en donde mantenían en cautiverio a sus víctimas son una casa en la colonia 20 de Mayo, en Los Reyes La Paz, y un departamento en Iztapalapa.
El primero de los inmuebles es la casa de uno de los líderes de la banda, Héctor Castillo Lezama quien es santero y dice ser originario de Cuba.
Él era el encargado de identificar a quienes serían las víctimas. Lo hacía regularmente con los clientes que lo buscaban por la santería.
En una de las casas torturaban a sus víctimas mientras las filmaban. Después enviaban los videos a sus familias para obligarlos a pagar los rescates.
