Pide delegado de Iztapala denunciar a quienes disparen al aire en festejos

Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional en Iztapalapa FOTO: Cuartoscuro

México.- El delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán señaló que no todos los habitantes de la demarcación están armados y que las fiestas de los pueblos de la zona son una tradición, no así portar un arma, que es un delito que debe ser castigado.

El pasado domingo, los distintos mayordomos de los pueblos, los integrantes de los comités vecinales junto con la autoridad delegacional firmaron un acuerdo para entrar junto con la policía del Distrito Federal y la Policía Federal a las comparsas a fin de evitar que haya gente armada y se lancen disparos al aire.

"Las tradiciones las vamos a seguir fomentando… es un asunto que nos da identidad pero que no se confunda, porque una cosa es una fiesta patronal y otra cosa es tirar balas al aire que pueden lastimar a la gente", precisó en entrevista radiofónica.

Señaló que se hará una regulación de parte de la autoridad con acciones fuertes e hizo un llamado a los mayordomos para que hagan denuncias cuando sucedan disparos al aire, ya que ponen en riesgo sus propias comparsas.

Con información de Grupo Fórmula

Temas: