Foto: especial
México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, tomo protesta a Margarita Darlene Rojas Olvera como nueva presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.
El mandatario local afirmó que esta es una nueva etapa para este órgano independiente y agradeció al gobierno federal la confianza manifestada en la aceptación de Rojas Olvera como su titular.
Destacó que eso es una muestra más del compromiso de la ciudad de México por procurar y garantizar la equidad laboral y la participación de las mujeres.
A su vez, Rojas Olvera se comprometió a conducir la junta local bajo los lineamientos del servicio a la ciudadanía y la rendición de cuentas anteponiendo el diálogo y la conciliación para dirimir los conflictos, y aseguró que mantendrá la independencia de la institución sin que esto signifique un aislamiento pues colaborará con todas las áreas.
Previo a este acto, Mancera Espinosa acudió al Colegio de Arquitectos, en donde los profesionistas le manifestaron su apoyo para desarrollar el proyecto de la gran maqueta de la Ciudad de México.
Por otra parte, el mandatario local reconoció que cada año emigran del Distrito Federal alrededor de cien mil habitantes por lo que -dijo- se busca devolver a la ciudadanía la posibilidad de una habitación sustentable y bien planeada.
En ese sentido, reiteró que se trabaja en el plan de desarrollo de una ciudad compacta, policéntrica y sustentable, en el que colaborarán arquitectos, urbanistas, ingenieros y especialistas en la materia.
