Foto: Especial
México, D.F.- Después de que en redes sociales se publicará quejas sobre los agrietamientos presentados en la Calzada del Distribuidor Vial San Antonio y en el segundo piso del Periférico, la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) reparó las fisuras y negó que estas se hayan dado a consecuencia del sismo del viernes.
"Estas acciones se dieron en atención a la preocupación ciudadana reflejada en las redes sociales tras el sismo de 7.2 grados Richter registrado en la capital la mañana del viernes 18 de abril", señala el comunicado emitido por la dependencia.
La Sobse aseguró que no existe ningún riesgo en estas vialidades, pues señalan que el mismo día del movimiento telúrico, se realizó una inspección. Asimismo, calificaron a este agrietamiento como "fenómeno natural".
La dependencia encabezada por Alfredo Hernández explicó que los trabajos para reparar estos fisuras, consistieron en el corte del pavimento para delimitar el área a reparar, el retiro del asfalto, la limpieza del cajón, la aplicación de una emulsión para fijar el material, el vertido del nuevo asfalto, el rastrillado y la compactación de la superficie.
Agregó que para estas acciones se utilizaron dos toneladas de asfalto.
