Foto Cuartoscuro
Ayer fueron expulsados de sus cargos en la delegación Benito Juárez los funcionarios Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren Cornejo, quienes llevan ya cuatro días presos en Brasil por acosar sexualmente a una mujer.
El delegado Jorge Romero anunció la destitución de ambos panistas, quienes además de ocupar cargos como directores de área en la demarcación fueron diputados locales en la capital de 2009 a 2012.
“He tomado la decisión de formalmente separar de los cargos a los funcionarios que hoy se encuentran en un proceso judicial en Brasil; a los hasta hoy directores generales, Rafael Medina Pederzini, como director general de gabinete, y al hasta hoy director general de desarrollo delegacional Sergio Eguren Cornejo”, dijo Romero.
Insistió que aún es necesario conocer su versión, luego de ser acusados por agresiones. La prensa brasileña informó que tras el juego de México contra Holanda en el Mundial de futbol, el domingo pasado ambos acariciaron lascivamente a una mujer contra su voluntad además de golpear a su pareja.
“Esta decisión no responde a un prejuicio mío, sino a la evidente necesidad de tener certidumbre en el desempeño y en los servicios que debe de prestar esta delegación los vecinos y vecinas de Benito Juárez”, indicó.
Los reportes de medios brasileños detallan que los actos cometidos por Medina Pederzini y Eguren Cornejo podrían ser castigados con hasta ochos años de prisión en ese país.
Desde ahora, la dirección de Gabinete que dejó Rafael Medina quedará de manera provisional a cargo de Luis Mendoza, actual secretario particular del jefe delegacional. Mientras que la dirección de Desarrollo Delegacional, que ocupaba Sergio Eguren, estará encabezada ahora por Alfonso Zúñiga.
