Foto Especial
El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal inició un procedimiento interno para analizar el caso de los panistas detenidos en Brasil, Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren, acusados de acoso y lesiones y en su caso proceder a las sanciones correspondientes, que pueden ir desde la suspensión de derechos, inhabilitación para ocupar cargos partidistas o de elección popular, hasta la expulsión.
En un comunicado el PAN capitalino informó que en su sesión ordinaria del pasado martes, el Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Asuntos Internos el expediente sobre los hechos del pasado 29 de junio en Brasil que involucran a los dos militantes de ese partido.
La Comisión se encargará de analizar la información relativa a las investigaciones y determinaciones judiciales que tome la autoridad brasileña. Además de realizar el deslinde interno de responsabilidades y efectuar un dictamen.
La Comisión “podrá recomendar que el caso sea enviado a la Comisión de Orden del Consejo Regional del partido, la cual podrá determinar las sanciones correspondientes que pueden ir desde la suspensión de derechos, la inhabilitación para ocupar cargos partidistas o de elección popular o bien, la expulsión de los miembros involucrados”.
