Fotos Especiales
Se disfrazaron como custodios de traslado de valores, llevaban uniformes, armas, chalecos antibalas, valijas e incluso una camioneta clonada de la empresa Tecnoval. Así, un grupo de cuatro hombres robó casi 10 millones de pesos de un banco en el Centro Histórico del Distrito Federal sin tener que usar la violencia.
Las investigaciones de las autoridades revelan que este grupo comenzó a ejecutar su plan desde hace algunos días. Primero consiguió los uniformes y las armas. Después, una camioneta tipo Van, blanca, similar a las que utiliza la empresa de valores.
Aunque no era blindada, le colocaron logotipos enfrente y a los costados, algunas leyendas y hasta el número de teléfono real de la compañía: 5445-0500. También le pintaron las defensas de color dorado, como las originales.
La semana pasada los hombres se uniformaron y fueron en su falsa camioneta al lugar del robo: la sucursal Bancomer ubicada en la calle Corregidora, justo atrás de Palacio Nacional.
Entregaron al personal de la institución un oficio apócrifo en el que “demostraban” que ellos serían los nuevos custodios que el pasado lunes pasarían por el dinero.
Y así ejecutaron el golpe final. Alrededor de las 17:00 horas del lunes llegaron al banco, que ya se encontraba cerrado. Como cualquier grupo de custodios, hicieron la formación de entrada a la sucursal.
Uno de ellos se quedó cuidando la camioneta, mientras que los otros tres entraron al establecimiento. Se identificaron con el personal del banco y pidieron el dinero.
Nueve millones 900 mil pesos en efectivo fue lo que les entregaron. Lo guardaron en las valijas, firmaron sus boletas de recibido y se fueron de ahí. Salieron caminando, subieron a su camioneta y escaparon.
Sólo 15 minutos después llegaron a la institución financiera los verdaderos custodios de la empresa Tecnoval. Fue hasta que éstos hablaron con el encargado de la sucursal que se descubrió el robo.
Del banco llamaron a la policía. Sin embargo, para ese momento los ladrones ya se encontraban a un kilómetro de distancia. En la esquina de Manzanares y Circunvalación abandonaron su falsa camioneta de valores. Subieron a otro vehículo y se perdieron.
Aunque la policía se apresuró a buscarlos, no pudo encontrarlos. Los 15 minutos que tardaron los empleados en descubrir el atraco fueron suficientes para que los ladrones escaparan.
Las autoridades policiacas ahora sospechan que personal que labora en la empresa Tecnoval esta coludida con quienes perpetraron el atraco. Sólo de esa forma se explican que hayan obtenido los oficios de la compañía y la hora en que debían pasar por el dinero.
