Foto Especial
El Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca prohibir los espectáculos nudistas, pasarelas o bailes donde se exhiban personas desnudas o semidesnudas y cualquier tipo de espectáculo erótico que fomente la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en la Ciudad de México.
A través de una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, el líder de la bancada verde, Jesús Sesma, pretende cerrar estos lugares.
“La iniciativa tiene como finalidad finalizar con este tema de utilizar a nuestras mujeres, a nuestros niños y niñas en espectáculos nudistas. La Ciudad de México, por nuestra situación geográfica es el número uno de trata en el país”, dijo en conferencia con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, niños y niñas.
El asambleísta mencionó que en “casi” todas las delegaciones de la ciudad hay giros negros relacionados con la trata de personas.
“Esto no es ajeno a los delegados. Las delegaciones son representadas por un partido político en la ALDF, este mismo partido debería ser el pionero para que los delegados actúen y cierren estos giros negros”, insistió.
Aunque la iniciativa no la ha finalizado, el diputado local anunció que próximamente la presentará ante el pleno del recinto legislativo.
En su turno, Antonio Mazzitelli, integrante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, destacó que el Distrito Federal es una de las entidades con el mayor registro de denuncias penales por explotación sexual y por trabajos forzados, en las cuales 59 por ciento de las víctimas son mujeres.
También asistió a este reunión la diputada por el PAN Laura Ballesteros, quien anunció que pugnarán para que el GDF la asignación de mayores recursos para la ampliación de los programas de atención a las víctimas de explotación sexual.
En compañía de la titular de la Comisión Unidos contra la Trata y ex legisladora Rosy Orozco, Mazzitelli agregó que gestiona con las autoridades capitalinas el alumbrado con lucen azules espacios público del DF con el fin de recordar la lucha contra entre acto ilícito.
