Detiene SSP en San Ángel a banda de ladrones de casas

Fotos Especial

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) detuvieron ayer a seis miembros de una banda dedicada al robo de casas en San Ángel. Las autoridades suponen que han cometido al menos 10 atracos al sur de la ciudad.

Pasaban las dos de la tarde cuando el radio de uno de los agentes del Sector San Ángel sonó: al otro lado, la voz de un hombre le pedía ayuda, pues estaban robando en la casa de sus patrones. Era el chofer de una familia de la calle Margarita que había logrado desatarse y escapar.

Según los reportes, una hora antes, un grupo de al menos 10 hombres llegó a este domicilio de la delegación Álvaro Obregón. Tocó la puerta y cuando uno de los empleados de la casa se acercó para ver quién era, lo golpearon.

Los ladrones entraron a la casa y amagaron a los habitantes con una pistola. Reunieron a todos los empleados y a miembros de la familia en el segundo piso, los obligaron a tirarse al piso y los ataron.

Mientras algunos de los ladrones permanecieron en la parte superior, otros comenzaron a buscar cosas de valor.

Tomaron algunas pantallas y tras seguir la búsqueda hallaron una caja fuerte; los ladrones condujeron hasta ella a la dueña de la casa, una señora de 76 años, para que la abriera. Los nervios de la mujer le impidieron reaccionar a la petición de los maleantes.

Ante esto, los delincuentes comenzaron a tomar algunas pinturas que la propietaria comercializa en exposiciones. De acuerdo con la SSPDF, los cuadros tienen un valor de 20 mil pesos cada uno.

Mientras los sujetos continuaban el robo, uno de los trabajadores —que además es policía capitalino— logró desamarse y llamó a uno de sus compañeros que patrulla de la zona y le pidió ayuda.

En menos de dos minutos, 15 agentes de la policía llegaron al lugar. Los hampones intentaron escapar; sin embargo, seis de ellos no lo lograron.

En el lugar fueron detenidos Martín González Martínez, Ricardo Barron Díaz y Josep Lopez Martínez, Marco Antonio Conde Sánchez y Diego Raul y José Luis. Las autoridades les aseguraron un vehículo tipo Atitud y una motoneta.

Temas: