Foto: Notimex
Para ser administrador de un conjunto habitacional en el Distrito Federal, se deberá acreditar un curso mismo que impartirá la Procuraduría Social (Prosoc), esto de acuerdo con la nueva Ley de Propiedad en Condominio.
Con la publicación del decreto en la Gaceta Oficial, se detalla que la Asamblea General de condóminos es la encargada de nombrar al administrador, quien tendrá plena validez frente a terceros y todo tipo de autoridades.
Siempre y cuando se acredite su personalidad con el registro de administrador vigente emitido por la Prosoc. Después de su designación, el administrador deberá asistir a los cursos de capacitación y actualización, en un término de 30 días naturales.
En el caso de administrador profesional, éste deberá acreditar la evaluación para la certificación, en caso de no hacerlo será acreedor a multas que de los 10 a los 300 días de salario mínimo.
Además de la modificación referente a la administración de los conjuntos habitacionales, se detallaron ajustes sobre la conformación y funciones de la Asamblea General de condóminos, la integración de los diferentes comités, así como del Programa Interno de Protección Civil y las cuotas.
