Creará IPN Defensoría de derechos individuales y colectivos

Foto: Especial

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó este martes un proyecto de reformas al reglamento orgánico para la creación de la defensoría politécnica de los derechos individuales y colectivos.

El documento, presentado por el director Enrique Fernández Fassnacht y publicado este martes en su página web, busca modificar los artículos 2,14 y 15 del Reglamento Orgánico del IPN, atendiendo al acuerdo uno de la Mesa de Diálogo Público entre las autoridades federales y la Asamblea General Politécnica (AGP), que instaba al director a presentar dicha iniciativa.

La Defensoría Politécnica, será competente para dar a conocer quejas o denuncias relacionadas con actos u omisiones relativos al daño físico, psicológico, moral y académico entre la comunidad estudiantil y académica.