Preferencias electorales en el DF se están moviendo, asegura Mancera

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que en la Ciudad de México puede haber cambios en la conformación política para las próximas elecciones, ya que las preferencias electorales de la población se están moviendo.

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, dijo que mientras Benito Juárez es una delegación “de voto duro con preferencia para Acción Nacional”, en Cuauhtémoc, el PRD sí tendrá disputa con Morena y PRI; caso similar es en Iztapalapa donde Clara Brugada con Regeneración Nacional le disputa al Sol Azteca la plaza.

“Me parece que Morena tiene presencia representativa, el PRD también tiene una consolidación sólida, así lo muestran las encuestas, sé que hay colonias y zonas que apoyarán al PAN, al PRI”.

De igual forma, se dijo confiado de que la diversidad electoral se refleje en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se renovará a los 66 diputados locales; explicó que no le preocupa tener a gente que respalde sus iniciativas, ya que ha presentado ideas que son buenas para la ciudad y ha recibido apoyo.

“Hemos tratado de convencer con lo que es bueno para la ciudad, si alguien se opone a eso lo voy a decir, que pasen por el juicio de la gente. Yo voy a cumplir con mi trabajo y voy a seguir haciéndolo con la estructura de la Asamblea y no voy a ir en contra de los resultados, en contra de lo que quiere la gente”, aseguró.

Sobre el “destape” que hizo Carlos Navarrete a su persona, para ser el posible candidato de las izquierdas en la contienda presidencial del 2018, Mancera Espinosa reiteró el agradecimiento pero dijo que es prematuro ya que en la ciudad hay temas pendientes, no obstante, no rechazó su interés por obtener el cargo.

“Sería decir que no me interesa el mando público… cuando el servicio público te atrapa se vuelve adictivo. Te acostumbras a todo, es un juego de ajedrez en la política, hay golpes, pero también hay muchas satisfacciones, como es el servir a la gente”.

Aseguró que no se trata de “poder por el poder” ya que quien lo ejerce tiene que cumplir un mandato y cada vez es más revisado por la población.

“Veo en el ejercicio de los gobiernos, que el poder tiene que ir basando en lo que es la aspiración. La gente cada vez tiene más control, hay más transparencia. La ciudadanía te supervisa, no es el poder por el poder, sino para realizar cosas que sirvan a la población”.

Reiteró que en esta contienda electoral se están viendo figuras más que propuestas y mensajes cada vez más fuertes, por lo que no descarta que haya descalificaciones a su figura, además de demandas y denuncias que acusen de malos manejos desde el GDF.

Ante ello, dijo, se instaló el sistema de control, donde personal de Contraloría y del Instituto Electoral del Distrito Federal certifica que no se esté haciendo electoral de programas sociales y no se realicen actos propagandísticos desde Gobierno.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: