Foto: Especial
El Instituto Electoral del Distrito Federal y el Colegio de Notarios de la capital firmaron un convenio de apoyo y colaboración, con el objetivo de aumentar los niveles de confiabilidad de los ciudadanos en el proceso electoral.
Al signar el acuerdo, el presidente del organismo electoral, Mario Velázquez Miranda y el líder de los notarios públicos, Heriberto Castillo Villanueva, destacaron a través del acuerdo que se contará con la participación de 250 agremiados.
Se explicó que los notarios públicos darán fe de los actos de interés para la autoridad electoral y la ciudadanía, a fin de abonar a la transparencia, la seguridad y la certeza del proceso electoral ordinario 2014-2015.
El Colegio de Notarios brindará apoyo al IEDF en diversas actividades antes, durante y posterior a la jornada electoral del 7 de junio, con lo que garantiza la presencia de un fedetario público que deje constancia de los hechos acontecidos y que, de ser necesario, puedan servir como elementos de prueba.
A la firma asistieron también los consejeros electorales Olga González Martínez y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, así como los secretarios ejecutivo y administrativo del IEDF, Rubén Gerardo Venegas y Alejandro González Hernández.
