Este domingo, el Metro espera a los usuarios en ¡calzones!

5eda4f2476512.jpeg
Foto: larazondemexico

Desde hace un par de años, en el Metro de varias ciudades del mundo, se realiza el evento “No Pants Subway Ride” de Flashmob. Mismo que representa una replica de una acción artística ocurrida en Nueva York en 2002. En aquel tiempo, siete personas se subieron al metro y no realizaron nada fuera de lo normal, excepto no tener pantalones.

Flashmob es un grupo decidido a crear escenas que trasmitan a la gente el valor de la organización, demuestren que la pena es un sentimiento absurdo que te limita a lograr tus objetivos, enseña que es sano salir de lo cotidiano y entretiene a los afortunados testigos de las misiones.

En la muestra original, un hombre con una bolsa de papel subía al vagón y ofrecía pantalones por un dólar con el objetivo de divertir y sorprender a la gente. Este año en México, un vendedor ambulante, sin saberlo, recreó el evento original al gritar improvisadamente “se venden cigarros, chicles y pantalones”.

Se estima que en 2014, ocho mil 57 personas confirmaron su asistencia en un evento de Facebook para participar en la muestra escénica, aunque, en realidad asistió aproximadamente un 35 por ciento de los que confirmaron, es decir, tres mil personas.

El Dato

El objetivo principal de la actividad es divertirse y la idea es que algo tan común como viajar en el Metro sea gracioso al no darle importancia a tu atuendo.

La próxima fecha del evento será el domingo 21 de febrero a las 12:00 horas en algún lugar de Reforma, mismo que aún está por definir.

Así que ya puedes ir buscando el calzón que más te guste para poder lucirlo en las calles de la ciudad, recuerda que es importante que te inscribas a través de la página de Facebook o en: www.fmmexico.com

Después de que te registres recibirás las noticias del evento, además de que una semana antes te mandarán un archivo MP3, y te pedirán algunos artículos caseros para complementar las actividades de este movimiento.

Este año se dividirán en dos equipos, para recorrer dos estaciones diferentes pero seguirán el mismo instructivo. Entre sus planes, Flashmob México desea romper el récord del “Freeze”, es decir el congelado más grande del mundo y del baile silencioso más extenso.