El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), informa que cuenta con el abasto del medicamento para la atención y tratamiento de casos de influenza, cuyo comportamiento sigue siendo inferior en comparación a lo registrado en la temporada invernal anterior.
A través de un comunicado, la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, informa que hay suficiencia del medicamento Oseltamivir (Tamiflu) en la red hospitalaria del Gobierno local.
Los datos
Desde el inicio de la temporada invernal se han aplicado en la CDMX dos millones 668 mil 260 vacunas, lo que representa el 92.47 por ciento de la meta planteada.
Durante este periodo se tienen confirmados 180 casos de influenza, de los cuales, 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, diez no subtipificados y siete del tipo B.
La Sedesa recomienda la aplicación de la vacuna contra influenza a los siguientes grupos de riesgo:
Niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, con aplicación de dos dosis con intervalo de un mes; adultos de 60 años y más; mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. La vacuna es gratuita y efectiva.

