La jefa delegacional Claudia Sheinbaum, de Morena, ocupa oficinas de la delegación Tlalpan como centro de reclutamiento y afiliación de su partido.
Esta acción la realiza a través del director general de Desarrollo Social de la demarcación, Margarito Rosas, quien administra programas y recursos dirigidos a la población vulnerable.
En fotografías en poder de La Razón, tomadas el pasado 22 de febrero, a las 17:00 horas, es decir, en
horario laboral, se observa cómo el funcionario despacha con propaganda que invita a enrolarse a los comités seccionales de Morena. Dichos volantes, repartidos ese día, indican: “Distrito 14, Intégrate a los Comités Seccionales”.
Fue en el salón Floresta del edificio de Desarrollo Social, ubicado en la calle Moneda, en el Centro de Tlalpan, donde se llamó a la gente a integrarse a las filas del Partido de Andrés Manuel López Obrador, a través del coordinador del Distrito 14, Alfonso Ramírez Cuéllar.
El volante agrega: “Con Andrés Manuel López Obrador nos estamos organizando para tener un gobierno justo, honesto y democrático.
Alfonso Ramírez Cuéllar, Coordinador”. Este último, presidente de El Barzón nacional, dejó su militancia en noviembre de 2014 en el PRD para saltar a las filas del movimiento morenista.
De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en sus artículos 1, 2, 46 y 47, Margarito Rosas faltó a
sus obligaciones.
Dicha ley indica que cualquier persona en su calidad de servidor público debe abstenerse de desempeñar algún empleo, cargo o comisión oficial o particular que la ley le prohíba.
“Todo servidor público debe excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él o para terceros
con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte”, dicta la ley.
Sin embargo, el servidor público contratado por Claudia Sheinbaum, a quien se menciona como aspirante a contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2018, no es la única norma que transgredió.
A nivel partidista, Rosas funge como director ejecutivo de Morena en la demarcación, hecho que transgrede el artículo 8 del estatuto del partido de AMLO, el cual adviert: “los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y
la Federación”.
Margarito, según su declaración patrimonial, percibe al mes 56 mil 635 pesos y posee siete propiedades, seis vehículos y cuatro placas para servicios de taxi en la Ciudad de México.

