Denuncian a director que usaba delegación para afiliar a Morena

5eda4ec076a6b.jpeg
Foto: larazondemexico

Después de que fuera exhibido el director de Desarrollo Social de la delegación Tlalpan —que administra Claudia Sheinbaum, Margarito Rosas— usando las oficinas de la demarcación para sumar militantes a Morena, el líder del PRD en la capital, Raúl Flores, interpuso una queja en la Contraloría General de la Ciudad de México en la que urgió la investigación de las acciones de este servidor.

En el documento, del cual La Razón posee copia, el perredista expuso las razones que podrían ser constitutivas de sanciones administrativas que resulten cometidas en agravio de la sociedad y en contra del servidor público.

Destinada al contralor Eduardo Rovelo Pico, Flores destaca en el texto que “es el caso que dicho servidor público el día 22 de febrero del año 2016,aproximadamente a las 17 horas, como se desprende de las fotografías se encontraba en sus oficinas delegacionales llevando a cabo proselitismo ilegal a favor de su partido político”.

La queja aclara que el director de Desarrollo Social de Tlalpan abusó de su puesto como servidor de acuerdo con el apartado 1 del artículo 47 de la Ley de Servidores Públicos el cual indica que cualquier persona en el cargo mencionado debe cumplir “con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo,

cargo o comisión”.

En las fotografías tomadas el pasado 22 de febrero se observa cómo el funcionario despacha con propaganda que invita a enrolarse a los comités seccionales de Morena. Los volantes, repartidos ese día, indican: “Distrito 14, Intégrate a los Comités Seccionales”.

Por estas acciones multicitadas, el también legislador invitó a la ciudadanía a que realice “un corte de caja” al partido de Andrés Manuel López Obrador, pues explicó que no por ser Morena deben olvidarse de rendir cuentas.

“Están dejando mucho que desear, hacen que el trabajo de la política se vuelva de meros caprichos, mentiras y eso a la larga tendrá costos si no se frena la forma su forma de hacer política de manera improvisada.

“En Tlalpan tienen un estado de descontrol de la delegación, no vamos a dejar que estas prácticas se sigan haciendo. Morena iba a representar otra cosa y no resulta así. Rosas hizo proselitismo de su partido en las oficinas. No vamos a permitir que se sigan haciendo los que tienen el monopolio de la moral pública”, mencionó Flores.

La oficialía de partes recibió los papeles en las que se exponen las acciones del funcionario que labora en el gobierno de la delegada Claudia Sheinbaum.

Este diario buscó a la delegada a través para obtener una respuesta sobre la actuación de su funcionario; sin embargo, no hubo respuesta debido a que ayer, por ser día festivo, no laboró.

El pasado 17 de marzo fue aprobado en el pleno de la Asamblea Legislativa local, el Tribunal Electoral y la Contraloría General la investigación contra Sheinbaum por el uso de recursos públicos que usa en su administración para generar campañas a favor

de Morena.

Temas: