Los primeros datos de la necropsia al cuerpo de Sergio González Ibarra, escolta Alberto Sentíes Palacio, alias Lord Ferrari, descartaron la presencia de alcohol, drogas y además el posible envenenamiento de la víctima.
El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó en conferencia de prensa que lo único que se confirmó en las pruebas periciales del agresor del joven conductor de Uber fue una
gastritis severa.
“No encontramos rastro de droga alguna, ni mariguana, ni cocaína, ni metanfetaminas (…) en el papel higiénico, sábanas y colchón no se hallaron rastros de sustancias tóxicas, al igual que en el flujo nasal y saliva. El estómago lo encontramos dentro de la necropsia en una situación de hemorragia profunda, lo que se ha confirmado es que padecía de una gastritis severa por estrés”, dijo.
González Ibarra fue hallado muerto el pasado viernes en un hotel de Atizapán y en un bolsillo del pantalón tenía una carta en la que culpó a Sentíes Palacio de la golpiza a Jair, por “cerrarle el paso al empresario”.
El procurador mexiquense indicó que a pesar de estos resultados aún faltan 48 horas de las pruebas patológicas para conocer la causa exacta del infarto al miocardio
Detalló que la posición en la que se encontró el cadáver es la última que realizó en vida, por lo que no fue manipulado y descartó la presencia de huellas dactilares, forcejeo y abuso sexual.
En cuanto a la carta, aseveró que la letra en ella coincide con la escrita en el registro del hotel.
“Estamos también al momento en que se entregue el cuerpo requiriendo algún escrito de puño y letra del occiso con el objeto de establecer también esa prueba grafoscópica”, explicó.
Gómez Sánchez aseveró que el cuerpo del escolta aún no ha sido entregado a los familiares pues, a pesar de que se presentaron a reclamarlo el día de su muerte, no entregaron alguna identificación oficial.
En tanto, el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, dijo que se mantiene el intercambio de información con la Procuraduría mexiquense, para el desarrollo de las respectivas investigaciones sobre la muerte del escolta.
Niega Juzgado
amparo a Sentíes
El juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la ciudad negó el amparo definitivo a Alberto Sentíes Palacio, Lord Ferrari, el mismo día en el que se halló muerto a su escolta Sergio González Ibarra.
De acuerdo con el expediente 247/2016, a las 09:35 del 18 de marzo se le negó el recurso al empresario.
El titular de la Procuraduría General de Justicia cpitalina, Rodolfo Ríos Garza, indicó que continúa la indagatoria sobre las acciones que pudieron llevar a cabo quienes conducían el Ferrari y un vehículo blanco para agredir a un automovilista sobre Viaducto Tlalpan.
El pasado 15 de marzo el mismo juzgado concedió la suspensión provisional a Sentíes Palacio para evitar su detención, por lo que éste pagó mil 500 pesos como garantía.
La resolución sobre si el empresario será detenido o no se decidirá el próximo 28 de marzo a las 11:30 horas cuando Sentíes Palacio acuda a la audiencia final.

