Arrolla y mata a niño; suspenden su ruta

5eda320244dec.jpeg
Foto: larazondemexico

Un niño de 10 años que viajaba en bicicleta murió luego de que un microbús lo atropellara en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes, en el cruce de las calles Emilio Chavarría y 5 de Mayo, y de acuerdo con los testigos, el camión de transporte público, con placas 0370289, circulaba a exceso de velocidad y arrolló al menor que realizaba uno de los más de 111 mil viajes en bicicleta al día que se registran en la capital.

Después de haber arrollado al pequeño, quien quedó recostado en el asfalto con su bicicleta a un lado, el chofer del microbús fue detenido por los vecinos de la zona, ya que intentó escapar.

De esta manera, elementos de seguridad loa prehendieron y lo presentaron ante la Agencia del Ministerio Público Iztapalapa 6, misma que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.

En tanto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó en un comunicado que iniciará el proceso de revocación de la concesión a la unidad perteneciente a la Ruta 37.

Además, precisó que el derrotero Santa Cruz Meyehualco-Ejido será suspendido por un lapso de 30 días.

La muerte de ciclistas en la Ciudad de México tuvo un punto álgido de casos durante los últimos meses de 2015 sin embargo, no se había tenido registro de la muerte de un menor. En sólo 18 días hubo 11 incidentes que dejaron 6 muertos; tres de cada cuatro percances ocurrieron donde no hay espacios para los usuarios de este medio de transporte.

Según datos del Instituto de Ciencias Forenses, el promedio de muertes por hechos de tránsito en la capital es de mil 91 al año, de los cuales 62.1 por ciento fueron por atropellamiento y 36.78 por ciento por colisión, mientras que 77.1 por ciento eran hombres y 22.9 por

ciento mujeres.

Cabe recordar que en diciembre de 2015 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reformó la Ley de Movilidad capitalina y aprobó el fondo público para movilidad y seguridad vial que asciende a 150 millones de pesos, misma que pretende reducir los accidentes e impulsar la Visión Cero, cultura para

salvar vidas.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: