A Cuauhtémoc y Tláhuac van 2 nuevos hospitales del ISSSTE

5eda4c7ecfe6c.jpeg
Foto: larazondemexico

Después de 30 años, la Ciudad de México contará con dos nuevas clínicas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en las delegaciones Cuauhtémoc y Tláhuac, esto, debido al trabajo conjunto con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

El director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, apuntó que la inversión para el primer centro, ubicado al sur de la capital y con un Nivel 2 de atención, será de mil 500 millones de pesos por parte de la institución, pues el predio El Parián de casi cuatro hectáreas

“Estas acciones, responden a la demanda y exigencia de millones de personas que esperan que los servidores tengamos la capacidad de coordinación y talento”, aseguró al inaugurar el evento Más Hospitales y Servicios ISSSTE-CDMX.

Destinado a construirse mediante una Asociación Pública Privada (APP), el centro hospitalario tendrá hasta 250 camas censables, 125 de urgencia, 36 consultorios de especialidad, 18 servicios de diagnóstico, 10 de tratamiento.

Así como un Centro de Manejo de Adicciones, clínicas del dolor y del sueño, centro de hemodiálisis, clínicas de rehabilitación física y robotizada, ocho quirófanos, Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y un aula especializada para convenciones.

“Hemos realizado una tarea sin precedentes, nada más ustedes calculen, cinco sexenios completos sin que se construyera un hospital como el que acabamos de anunciar”, destacó el Jefe de Gobierno.

Todo ello para el beneficio de un millón 166 mil derechohabientes, equivalentes al 25.5 por ciento de los 13 millones de trabajadores suscritos a éste.

En el mismo se brindará atención por medio de 36 especialidades, 18 servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento.

“En su diseño se pretende incluir infraestructura adicional: como un centro para el manejo de adicciones, una clínica del dolor y una del sueño, el centro metropolitano de hemodiálisis, una clínica de rehabilitación física y robotizada, una estancia infantil, además de un espacio para congresos y convenciones”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, Miguel Mancera anunció que también para el hospital que se ubicará en la calle de Orizaba, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, se llevó a cabo la donación de un predio de 20 mil metros cuadrados conocido hasta este momento como Presidente Juárez, mismo que podrá albergar hasta 190 camas.

“Estamos anunciando dos hospitales para la ciudad: uno, de gran alcance y otro, de una gran tarea social para una zona que lo requiere. Son predios, son acciones, pero sobre todo es un trabajo coordinado”, subrayó.

Para finalizar la presentación de la Feria de la Salud “Más hospitales y servicios ISSSTE-CDMX” en la explanada del Monumento a la Revolución, Reyes Baeza invitó a Mancera Espinosa a la entrega de 600 préstamos personales para trabajadores del Estado por un monto total repartido de 45 millones de pesos.

En tanto, el titular del Gobierno capitalino aprovechó esta oportunidad para plantear la necesidad de créditos para vivienda en la capital así como la construcción de ésta para los casi tres millones de afiliados al ISSSTE que habitan

en la Metrópoli.

“Ya nos enseñó el director el modelo de la vivienda y con mayor razón queremos que haya vivienda en la capital.

“Con todo su esquema de financiamiento, de crédito, que nosotros habremos de contribuir también con el terreno, porque si podemos construir hospitales, también podemos construir vivienda para la ciudad”, aseveró..

Temas: