La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) obtuvo ya una fotografía del hombre al que consideran responsable de la violencia generada en los últimos meses en la zona Tláhuac y algunos municipios en el Estado de México, la cual ha dejado cuando menos a 10 hombres asesinados sólo este año, algunos de ellos torturados, embolsados o estrangulados.
Se trata de Felipe de Jesús Pérez Luna, un hombre de alrededor de 47 años de edad, originario de Michoacán, a quien apodan El Ojos.
De acuerdo con informes de la Procuraduría capitalina los puntos en donde distribuye drogas y se dedica a la extorsión en la ciudad son Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, mientras que en el Estado de México se le ubica en Nezahualcóyotl y Chalco.
Su hermano Víctor Manuel Pérez, con quien se dedicaba a distribuir y controlar la venta de estupefacientes, fue asesinado en agosto de 2014 por hombres encapuchados que entraron hasta su casa en la colonia Zapotitla, en Tláhuac, para acribillarlo.
Las indagatorias que han hecho las autoridades de la Procuraduría capitalina que le siguen la pista revelan que El Ojos compró una flotilla de mototaxis y se los dio a jóvenes en aquella demarcación para que le sirvieran de halcones y distribuidores de droga.
En la fotografía que tienen las autoridades de este sujeto se le ve con una playera blanca de cuello redondo y recargado en una pared azul. Esta imagen es utilizada por los agentes de la Policía de Investigación y de la Fiscalía contra el Narcomenudeo que buscan apresarlo.
Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron que el hombre acostumbra usar falsos uniformes de Policía Federal para hacer “operativos” y levantar y asesinar a sus rivales.
Apenas en agosto pasado, los agentes de la Procuraduría ejecutaron un operativo en el que participaron más de 100 elementos, entre ellos elementos del Grupo especial de Reacción e Intervención.
Durante los operativos, los elementos policiacos hallaron en algunas de sus casas los uniformes de Policía que utilizaba para sus “levantones”. En aquella ocasión los elementos de la dependencia atraparon a 11 miembros de su banda.
Entre las personas que han capturado las autoridades capitalinas se encuentra una de sus parejas y uno de sus sobrinos.
Según los reportes de las autoridades en al menos dos ocasiones, agentes capitalinos fueron amedrentados y amenazados por miembros de la banda de El Ojos, que los descubrieron realizando investigaciones en la zona de Tláhuac.
Atrapan a cinco… y les hallan autos de lujo. Tras un enfrentamiento a tiros, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Tláhuac a cuatro hombres y una mujer miembros de la banda de narcomenudistas de El Ojos, a quienes les decomisó 50 kilos de mariguana, dos armas y una camioneta que utilizaban para transportar droga y hacerse pasar como elementos de la Policía Federal.
También había autos de lujo, aparentemente del líder del grupo delictivo.
Este domingo, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, que encabeza Edmundo Garrido, informó que tras una semana de trabajos de inteligencia los elementos ubicaron la bodega en donde los delincuentes ocultaban droga y vehículos y tras un enfrentamiento lograron capturarlos.

