Atrapa SSP a banda que robó 7 mdp a Jojojorge

5ed61ebbd7b67.jpeg
Foto: larazondemexico

Tras dos días de investigación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvieron a cuatro de los ladrones que entraron a robar la casa del comediante Jorge Falcón, y que se llevaron los ahorros de toda su vida.

Relojes finos, alhajas, dinero en efectivo, dólares estadounidenses, canadienses, pesos mexicanos, pesos argentinos… un botín superior a los 7 millones de pesos, detallan los reportes asentados en la Carpeta de Investigación CI-FTL/TLP-2/UI-3 C/D/00001/01-2017.

Los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida ejecutaron la captura de los cuatro delincuentes ayer por la tarde en calles de la delegación Tlalpan.

Entre ellos hay una mujer y un menor de edad. Se trata de Tania López García, Víctor Hugo Aguilar Cortés, Juan Hernández Méndez y el menor Christopher P.

Los policías llegaron hasta ellos tras darle seguimiento a la ruta de fuga de los hampones, gracias a las cámaras de seguridad de la ciudad.

Los agentes descubrieron que tras perpetrar el atraco, el grupo de hampones huyó en un automóvil Toyota tipo Siena, en el cual se encaminaron hacia la calzada de Tlalpan, y luego al Eje 6 Sur.

De acuerdo con la denuncia que presentó el comediante en la Fiscalía desconcentrada en la delegación Tlalpan, los hampones entraron a su casa y revisaron todas las recámaras, hurgaron en cajones y abrieron las cajas fuertes.

De la caja fuerte que tenía en el despacho, los delincuentes se llevaron 3 millones de pesos; 30 mil dólares estadounidenses; dólares canadienses; pesos argentinos; relojes Rolex; anillos de oro; dijes y cadenas de oro.

Luego de vaciar esa caja fuerte, los ladrones entraron a otra de las habitaciones. En la recámara principal abrieron otra de las cajas fuertes y de ahí se llevaron pesos mexicanos, pesos argentinos y dólares estadounidenses. También había esclavas de oro y relojes.

Los hampones entraron a casa del comediante el fin de semana, aprovechando que éste se encontraba en Acapulco pasando las fiestas de fin de año.

Aunque la zona cuenta con servicio de seguridad privada, el guardia que estaba esa noche aseguró que nunca notó nada de lo que sucedió.

Temas: