Parecía que habían concretado el plan de robo. Se acercaron en motos, le cerraron el paso al taxi que acababa de salir de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), encañonaron al chofer y al usuario y les quitaron un portafolio con dinero… sin embargo, el plan falló: no contaban con que un conductor que los vio pisó el acelerador de su vehículo, les aventó su camioneta y los arrolló.
Dos de los delincuentes cayeron al piso. Como pudieron, se levantaron de prisa para escapar corriendo entre los autos. Ahí dejaron tirada su motocicleta. Los otros dos ladrones tuvieron que acelerar su moto y escapar del lugar sin nada en la manos.
Así fue como un conductor anónimo frustró un atraco en el que los hampones esperaban llevarse un botín de 100 mil pesos, así como diverso equipo electrónico.
La Razón obtuvo las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Gobierno capitalino en las que se aprecia el modo de operar de esta banda que acecha a sus víctimas desde el interior de la terminal aérea y luego las sigue para asaltarlas.
El fallido intento de asalto lo cometieron poco antes de las 09:30 horas del pasado lunes 20 de febrero.
De acuerdo con el expediente CI-FVC/VC-2/UI-1 S/D/00296/02-2017 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) la víctima, identificada como Luis N, acababa de realizar dos retiros bancarios de distintas sucursales al interior del Aeropuerto capitalino.
Luego abordó un taxi tipo Tsuru. Y mientras circulaba por Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de Norte 9, colonia Moctezuma Primera Sección, en la delegación Venustiano Carranza, fue alcanzado por cuatro hombres que viajaban a bordo de dos motocicletas.
Aprovechando que el tráfico era lento, los ladrones se acercaron, cerraron el paso del auto de alquiler y se apresuraron a bajar de las motos sin quitarse los cascos. En seguida, abrieron las puertas del taxi y encañonaron al hombre que llevaba el dinero.
En segundos despojaron a Luis de su portafolios, un celular, un Ipad y su cartera en la que llevaba pesos y dólares.
Mientras se desarrollaba el atraco, algunos vehículos avanzaron. Dos autos atrás del taxi, estaba una camioneta tipo Van blanca. El conductor salió de su carril y aceleró para arrollar a los ladrones. En un instante logró impactar una de las motocicletas.
Los ladrones que cayeron al piso se levantaron, cruzaron corriendo la avenida y escaparon a pie por las calles de la colonia Moctezuma. Sobre el arroyo vehicular quedó tirada su motocicleta, una pulsar blanca placas JHF3F del estado de Guanajuato. A unos metros quedó la pistola escuadra con la que habían amagado a su víctima. También las cosas que esperaban robar.