Gracias a la explosión de la bolsa de aire del auto de lujo que el conductor ebrio logró salvar su vida, luego de chocar a más de 180 kilómetros por hora contra un poste en Paseo de la Reforma; sin embargo, sus cuatro acompañantes no tuvieron la misma suerte y murieron.
Las cámaras de seguridad de la Ciudad de México captaron los momentos en los que el BMW Serie 6, placas C33AJS, cruza a toda velocidad Paseo de la Reforma: a las 3:32 horas está a la altura de Circuito Interior con dirección al centro. Segundos después ocurre el accidente.
Justo al cruce con Lieja, en la colonia Juárez, se le ve por última vez sobre sus cuatro ruedas y completo. El paso del vehículo es tan veloz que le gana el recorrido a la cámara, que cuando gira ya está captando la escena del accidente.
Debido a la fuerza del impacto, el auto de lujo se partió en dos tras quedar incrustado entre un árbol y un poste, ocasionando que los cuatro pasajeros salieran disparados y sus cuerpos quedaran cercenados sobre la acera.
El conductor, identificado como José Salomón Villuendas Adame, de 33 años de edad, hijo de un excomandante de la Policía Judicial capitalina en la década de 1980, fue rescatado de entre los restos y trasladado al Hospital de la Cruz Roja de Polanco. Ahí, el médico de guardia refirió que el conductor llegó “en completo estado de ebriedad”. Ante la policía, el hombre dijo no acordarse de nada, sólo “que iba manejando”.
La Procuraduría capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el delito de “homicidio por tránsito de vehículo” de dos mujeres y dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, que no han sido identificados.
El accidente ocasionó indignación ciudadana, que se manifestó a través de las redes sociales.

