Ubican a 3 grupos de jóvenes golpeadores

5ed63368e4f21.jpeg
Foto: larazondemexico

En la colonia Jardines del Pedregal de la Delegación Álvaro Obregón opera más de una banda de golpeadores que ataca y graba a sus víctimas en las plazas comerciales y suben los videos a las redes sociales.

De acuerdo con organizaciones vecinales de la zona, se han identificado a tres grupos de jóvenes que tienen como forma de iniciación golpear a sus enemigos y subir las grabaciones a Internet.

La primera banda que se dio a conocer, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron Los Centinelas, sin embrago, los vecinos tienen identificadas a otras pandillas que se autonombran Los Gatilleros y el Dream Team, quienes comenzaron a golpear gente en espacios públicos desde el año pasado.

Los grupos son conformados por jóvenes de 17 a 22 años de edad que estudian en diversas escuelas privadas de la zona sur de la Ciudad de México.

“Fue una bronca de jóvenes que subió de tono, se peleaban y subían sus videos a Internet, a alguno de ellos no le gustó y por eso comenzaron a conformar bandas para golpear a sus enemigos, ahora ya no es una, al menos son tres bandas grandes que nosotros ubicamos.

“Subió de tono porque empezaron amenazas de muerte, algunos jóvenes escribían en las redes sociales que sus padres tenían influencias, y el problema ya no era de los jóvenes sino de los padres de éstos”, relató un vecino que prefirió omitir su nombre.

Uno de los líderes de la banda Los Centinelas fue identificado como Brandon García, apodado El Brandy, quien fue identificado por la Procuraduría como uno de los golpeadores que aparece en distintos videos que circulan en las redes sociales.

La semana pasada en una entrevista televisiva, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ, Edmundo Garrido, dijo que los videos de los centinelas fueron grabados en mayo de 2016.

Garrido aseguró que una de las víctimas presentó una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, sin embargo, las partes involucradas llegaron a un acuerdo reparatorio por tratarse de un delito considerado como menor.

De este modo el agresor y el afectado acordaron un pago económico para reparar el daño durante una pelea en el centro comercial Grand Pedregal.

Según la asociación vecinal Residentes de Jardines del Pedregal de San Ángel, el Gobierno capitalino ha tenido un acercamiento con los vecinos para evitar confrontaciones entre los jóvenes.

La asociación vecinal aseguró que una de las acciones que se impulsó fue la campaña “Estás viendo y no ves” en la que se promueve evitar el acoso cibernético.

Temas: